THE CRITICO INTERIOR DIARIES

The critico interior Diaries

The critico interior Diaries

Blog Article

Las emociones y los pensamientos tienen una gran influencia sobre nuestras conductas y toma de decisiones. Por ejemplo sentir miedo es completamente ordinary, ya que es una emoción que nos ayuda a desarrollar un sentido de alerta e impulsa la supervivencia.

Si por ejemplo una vez cometimos un error, es probable que ese fallo lo tengamos muy en cuenta cada vez que intentamos hacer algo que esté relacionado con la situación en la que erramos.

Es importante aprender a identificar el diábrand interno negativo y a cambiarlo por uno más positivo y constructivo. Aquí te dejo algunos consejos para mejorar tu diábrand interno:

La terapia de identificar a tu Crítico Interior te puede ayudar a darte cuenta que esas cosas que tu piensas de ti, todas esas creencias negativas en realidad no son sólo más que Strategies y pensamientos que te mantienen estancado y con miedo a realmente reconocer tu verdadero poder y tus habilidades.

Pero ser «duro» contigo mismo es en sí mismo una forma de autosabotaje porque, aunque se siente bien en el momento, normalmente te lleva a perder el primer paso más importante para superar el autosabotaje: entender qué necesidad alimenta el comportamiento autosaboteador. Y no puedes hacerlo sin algo de autocompasión.

De modo que surge como un mecanismo de defensa y de protección ante lo que vivimos en la infancia y produjo dolor. Nos ayudó a sobrellevar las heridas y a sobrevivir para seguir creciendo en un entorno del que no podíamos escapar. En función de la relación que mantuvimos con nuestros cuidadores (padres, abuelos, maestros) vamos formando creencias sobre nosotros mismos y sobre la realidad.

Podemos definir al diásymbol interno negativo como el hilo de pensamiento que tenemos con nosotros mismos en forma de charla silenciosa en la que nos decimos cosas malas, aspectos de nuestra persona o del mundo negativas.

También es probable que surja algún dolor corporal de baja de intensidad y conocido. Conviene llevar la atención hacia él e imaginar qué es lo que diría si pudiera hablar. Dejar que se exprese con palabras o con un movimiento que salga del cuerpo y no desde lo psychological lo liberará.

La mayoría de las personas que intentan dejar de autosabotearse cometen el error de abordarlo con una actitud de «ser duro conmigo mismo». Se dicen a sí mismos que este es el momento en el que por fin van a arreglar sus mierdas y dejar toda esta tontería.

Existen una gran número de razones por las que las personas acaban interfiriendo, de forma más o menos inconsciente, en su camino hacia el éxito o hacia la consecución de cualquier meta u objetivo.

Una de las mejores maneras de desarrollar comportamientos alternativos para tu autosabotaje es estudiar a otras personas como tú.

Cuando somos niños no podemos aceptar el dolor que click here nos pueden generar, y para gestionarlo o bien nos culpamos por lo que sucede o negamos el dolor fingiendo que somos felices. En ambos casos no se está conectado con la experiencia presente. Como dice Jorge Bucay, este dolor lo depositamos en unos barriles que escondemos bajo el agua para que nadie los vea y dedicamos la mayor parte de nuestra energía a que no suban a la superficie y a que sigan ocultos.

El origen del autosabotaje es multifactorial, es decir, no existe una sola causa o motivo por el cual suceda. No obstante esto puede estar relacionado con la autoconfianza o percepción que se tiene sobre si mismo.

Diábrand autoexigente: la persona se demasiado, lo que le provoca cansancio y no acepta los errores. Todo esto la lleva a caer en un estrés crónico, cansancio y a estar carente de recursos y con la convicción de que debe hacer cada vez más para alcanzar sus objetivos.

Report this page